la propuesta libera el volumen ocupado en la actualidad con la doble intención de:
– optimizar la permeabilidad visual bidireccional entre el parque y la calle Txiki Otaegui
– optimizar la movilidad con la calle y con el paso – actualmente cerrado – de las vías de ferrocarril, lo que contribuiría a una mayor integración de la movilidad.
– expandir el parque hacia la calle Txiki Otaegui generando espacios de relación vinculados a la Escuela de Música y al parque.
Mediante un amplio retranqueo de la planta baja, se genera una zona exterior cubierta, a modo de espacio de relación vinculado al espacio del parque y a la Escuela de Música, desde la que se produce el acceso al edificio.
Las escaleras de comunicación vertical se desarrollan en eje este-oeste, apoyadas en la medianera con el Centro Zelaieta, en la franja «retranqueada» de la fachada, con cierre acristalado mediante un muro cortina inclinado permite la permeabilidad visual con el exterior.
Los espacios más representativos como la sala de conciertos, la sala de danza y la sala de ensayos se ubican en el frente del parque Zelaieta, con permeabilidad visual hacia el exterior (con opción de regulación total).
El volumen principal, se separa del Centro Zelaieta mediante un muro cortina retranqueado. Este volumen se abre hacia el parque por medio de una celosía que permite la permeabilidad visual entre el interior y el exterior.
Otro volumen «saliente» de menor tamaño se abre hacia calle Txiki Otaegui, respondiendo así a la doble orientación y a la integración con la calle.