El programa de necesidades es fundamentalmente ofrecer al municipio una zona renovada con la creación de nuevos espacios urbanos de interés mediante la implantación de unas marquesinas, que dotan al conjunto de una imagen moderna y actual. Se conforma un espacio cubierto, resguardado de la lluvia, que permite dinamizar las actividades en la calle, y reurbanizar la zona sustituyendo el pavimento actual.
Las marquesinas crean una secuencia urbana integrada, donde la vegetación se funde con el mobiliario, creándose una zona estancial a resguardo de la lluvia. Los planos de las marquesinas aparecen como suspendidos en el aire, y actúan a modo de reflectores. Las marquesinas se han diseñado en acero. Estructuralmente están compuestas por planos colgados de una viga horizontal que recorre el conjunto. Los bancos se han diseñado específicamente en consonancia al proyecto. La estructura de los bancos es de chapa de acero en voladizo, sobre el que se colocan tablones de madera de Elondo.
La iluminación se adapta a las diferentes zonas del ámbito:
- Las marquesinas cuentan con una iluminación desde los pilares de apoyo, actuando como reflectores. De este modo se ven iluminadas desde abajo, acrecentándose su sensación de ingravidez.
- Las luminarias TOPA de B.Lux se distribuyen de modo asistemática de forma conjunta al nuevo arbolado y mobiliario urbano, por lo que se crean nuevas estancias, de carácter singular.