La propuesta se basa en crear unos edificios integrados en el entorno mediante el escalonamiento de los volúmenes, con una imagen atractiva y de calidad, bajo criterios medioambientales y de optimización funcional.
- Creación de un entorno agradable y con calidad paisajística, integrado en la orografía del solar, mediante una volumetría adaptada al mismo y vegetación.
- Viviendas de gran calidad, con doble orientación, todas las estancias son exteriores, con aprovechamiento de las vistas, óptimo asoleo, creación de grandes terrazas orientadas al Sur, y con amplitud visual hacia el exterior.
- Arquitectura bioclimática, que atiende a las condiciones del solar, con un tratamiento diferenciado entre las fachadas con grandes ventanales y terrazas hacia el sur, y con huecos contenidos y fachada de gran inercia térmica hacia el norte.
- Máxima eficiencia energética en el diseño de las instalaciones, y utilización de energías renovables.
- Máxima flexibilidad en el tamaño de las viviendas (2, 3 y 4 dormitorios) para adaptación a la demanda real.
- Resolución de las afecciones acústicas, mediante soluciones constructivas de la envolvente y ubicación de los usos más sensibles en los periodos más críticos (dormitorios) en las zonas más protegidas.