El CENTRO CIVICO DE CAZOÑA es un edificio de carácter, singular y representativo. La principal idea del proyecto es la creación de un espacio-pórtico de entrada y de relación, de carácter público ligado al centro que permita ser un lugar de encuentro y de actividades diversas. Que está protegido de la intemperie y orientado al sur, con aprovechamiento del asoleamiento en invierno.
El edificio se relaciona con el edificio caja Cantabria mediante la creación de un volumen bajo de conexión.
Se crea un conjunto de volúmenes de carácter horizontal, que contrasta con el entono edificatorio: juego de lleno-vacío que busca simultáneamente la contundencia volumétrica y la permeabilidad del espacio.
La pieza escultórica de gran riqueza espacial mediante el vacío de la planta intermedia y la presencia del volumen superior, que permite conexionar todo el ámbito, los diferentes niveles.
El volumen principal queda volado con respecto al volumen inferior, no únicamente con el fin de dar una imagen emblemática al conjunto, sino fundamentalmente, con el fin de liberar los espacios intermedios y dotar de permeabilidad al edificio, creando el espacio de pórtico de entrada protegido y exterior a la vez.