La nueva edificación se ubicará en el patio del actual colegio, compartiendo espacio con las zonas de juego y el pabellón deportivo. Este hecho ha determinado un análisis exhaustivo de las circulaciones del centro y sus usos. El patio está conformado por diferentes medianeras heterogéneas que incluyen algunas puertas y ventanas que deben tenerse en cuenta a la hora de realizar el proyecto.
En la propuesta del centro se han priorizado los siguientes aspectos
- Un acceso directo al nuevo edificio respetando las circulaciones generales del colegio: entrada desde la calle, acceso a pabellón deportivo, centro de primaria y acceso a comedor.
- El soleamiento de los espacios de juego, teniendo en cuenta la altura de las diferentes edificaciones perimetrales: la disposición de la cubierta y su inclinación garantiza el asoleo en invierno en la zona del porche.
- Optimización del patio existente mediante el mantenimiento de las dos canchas de juego.
- Mantenimiento del arbolado existente y creación de espacios amables con mobiliario y vegetación adecuada.
La imagen del edificio es amable e integrada en el entorno. Se trata de una construcción de formas compactas con una escala amable al patio que permite humanizar el mismo. Las lamas de la fachada dotan de colorido al fondo visual del patio y señalan el porche de entrada de espera de los padres. La propuesta respeta íntegramente el programa de necesidades planteado de 6 uds. de infantil con una zonificación clara y una traza sencilla:
La cubierta exterior es una prolongación de la cubierta del edificio minimizando de esta manera los encuentros complejos. Se inclina buscando la luz del sur garantizando el asoleo en periodo invernal. La nueva edificación se ubicará en el patio del actual colegio, compartiendo espacio con las zonas de juego y el pabellón deportivo. Este hecho ha determinado un análisis exhaustivo de las circulaciones del centro y sus usos. El patio está conformado por diferentes medianeras heterogéneas que incluyen algunas puertas y ventanas que deben tenerse en cuenta a la hora de realizar el proyecto.
En la propuesta del la nueva edificación se ubicará en el patio del actual colegio, compartiendo espacio con las zonas de juego y el pabellón deportivo. Este hecho ha determinado un análisis exhaustivo de las circulaciones del centro y sus usos. El patio está conformado por diferentes medianeras heterogéneas que incluyen algunas puertas y ventanas que deben tenerse en cuenta a la hora de realizar el proyecto.