G&C Arquitectos ganó el concurso de ideas para el proyecto BiscayTIK en la parcela Bake Eder en el año 2008, organizado por Azpiegiturak, sociedad dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia. Las obras, ejecutadas por la constructora Bikani, se desarrollaron entre los años 2009 y 2011.
El encargo consistía en la rehabilitación del antiguo palacete de Bake Eder, protegido pero gravemente dañado por un incendio, y la construcción de algunas dependencias anejas. Esta nueva edificación, se concibe como un gran volumen acristalado, reflejo del entorno, apoyado sobre un zócalo pétreo en planta baja. Sus 2.500 m2 se destinan a zonas comunes, sala de conferencias y módulos de desarrollo del proyecto BiscayTIK. En planta baja, el zócalo del edificio se prolonga en dos volúmenes que relacionan la nueva construcción con el edificio existente y los jardines.
La fachada del volumen acristalado se conforma mediante muro cortina al interior y una piel exterior que ejerce las veces de “defensa solar†del edificio, con un juego de tres tipos de vidrio dispuestos según la orientación de cada fachada para optimizar el comportamiento energético.